ARIEL GUARCO PRESENTÓ ALGUNAS DE SUS PROPUESTAS PARA LA GESTIÓN AL MANDO DE LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL.

“Crear un comité ejecutivo integrado por el presidente, los cuatro vicepresidentes, representantes de los sectores y el director general, que fortalezca el vínculo y la coordinación entre las decisiones tomadas y su implementación.
Realizar una amplia consulta que permita conocer el estado de situación de cada una de las organizaciones, su visión acerca de la Alianza y sus necesidades reales.
Llevar adelante un estudio profundo de la situación financiera y analizar nuevas formas de financiar la actividad de organización.
Revitalizar el vínculo con el mundo académico para estar en el centro de los debates actuales de todas las ciencias que tienen un impacto real en las políticas públicas.
Fortalecer y actualizar el trabajo que se viene realizando en relación con la legislación cooperativa para responder con eficacia y rapidez a la continua presentación o modificación de leyes que afectan a nuestros miembros.
Incrementar la relación con el sistema de Naciones Unidas, en especial en lo vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS.
Establecer canales más efectivos de comunicación de la Alianza con los miembros y entre estos, mejorando la coordinación con los medios existentes e incentivando la creación de nuevos medios.
Ayudar a mejorar el intercambio empresarial y comercial entre las cooperativas a nivel mundial, para lo cual será necesario desarrollar herramientas que faciliten y promuevan que las #cooperativas pequeñas, medianas y grandes puedan hacer más y mejores negocios.”
Finalmente, convocó a todos los líderes del cooperativismo a escala global: “Todos estos desafíos deben ser encarados teniendo como guías a nuestros principios y valores, reforzando nuestra identidad y fortaleciendo la coordinación e integración entre las organizaciones. Estoy convencido de que el movimiento cooperativo puede y debe hacer de este mundo un mundo más justo, más equitativo, más inclusivo y más pacífico. Construyamos entre todos juntos este mundo mejor.”
Fuente: Cooperar.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y traje