CÁLIDO Y POPULAR FESTEJO INAUGURAL DE LA CASA Y LOS ESTUDIOS DE CANAL 20 TV COMPARTIR.

Televidentes, dirigentes sociales y políticos y empresarios de Villa María, Villa Nueva y la región y directivos y representantes de las entidades que, como Compartir se agrupan en GESTA, colmaron la casa de la cooperativa  y los estudios de generación de contenidos y transmisión de Canal 20 de televisión regional y gratuita.

Fue el viernes por la noche cuando participaron en la ceremonia inaugural de la sede de la cooperativa de provisión de servicios de comunicación social, ubicada a 180 metros de la plaza principal de la ciudad.

El nuevo servicio social que brinda la cooperativa Compartir, organización sin fines lucrativos,  demandó una inversión que supera el millón de pesos y ya ha generado más de diez puestos de trabajo, entre técnicos, periodistas y administrativos, todos con domicilio en ambas ciudades.

El acto consumió la totalidad del programa Canal 20 Noticias, Edición Central, el diario televisivo regional,  que emite la emisora televisiva, de lunes a viernes a las 21 y que también se ocupa de lo que pasa en la provincia, en el país y en el mundo.

De espaldas al parque de palmeras, árboles y plantas que le otorgan un encantador paisaje natural al ingreso en el inmueble de calle Santa Fe 1355, el presidente de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), Jorge Racca, y el síndico de la cooperativa, Alejandro Mana, efectuaron el corte simbólico de las cintas,  facilitando el ingreso de los invitados a todas las áreas del edificio y, especialmente, al amplio estudio de producción de contenidos y transmisión de los programas locales de Canal 20.

Televidentes, intendente municipales de ciudades y pueblos de la región, el presidente y secretario de la Federación de Mutualidades de la Provincia, Alejandro Russo y Héctor Acosta, respectivamente, el gerente comercial de Colsecor TV Cooperativa, Alberto Calvo, miembros de los consejos de administración de cooperativas locales y regionales, dirigentes sindicales, empresarios, representantes de instituciones económicas, sociales, religiosas y culturales y directivos y trabajadores de las organizaciones que integran el Grupo de Entidades Sociales de Trabajo Asociado (GESTA), se agolparon también en las salas de producción, edición y control de estudios y las otras oficinas que cubren los más de 300 metros cuadrados de superficie de la sede de la cooperativa de socios y trabajadores de la comunicación de la ciudad y Villa Nueva, nacida a mediados de julio de 2008.

Los pastores  católico José de Fagot y evangélico Alejandro López  pronunciaron la invocación religiosa y el secretario de la cooperativa, Daniel Azcona, destacó que la casa, los estudios, el equipamiento, la antena de 126 metros y el equipo transmisor de mil vatios de Canal 20 se financiaron “sin canonjías ni prebendas del Estado; sin las facilidades crediticias de otros emprendimientos; con esfuerzo propio y ayuda mutua”.

El presidente Héctor Bernaus entregó una bella plaqueta de vidrio al presidente de GESTA por el respaldo y solidaridad que le proporcionaron las entidades a la cooperativa comunicacional. Agradeció Olaviaga, señalando que “tenemos la obligación de incluir en la comunicación social a los trabajadores ladrilleros, a los quinteros, a los reseros y puesteros, que tanto contribuyen a la generación de riqueza en la sociedad regional”.

Canal 20 se recepta, gratuitamente, por aire, en esa frecuencia, con antenas de sencilla confección, entre 50 y 70 kilómetros alrededor de Villa María/Villa Nueva; por internet, ingresando en la página www.c20.tv;  por muchos videocables de pueblos y ciudades de la región, que lo incluyeron en su grilla de programación, y también por celular.

El gentío, reflejado por las cámaras de la televisora, durante el programa que condujeron Walter Stauble, Daniel Parodi y Eugenia Vázquez, dirigidos por Juan José Bernaus, consumió finalmente el aperitivo de comidas y calientes y bebidas relacionadas, que se sirvieron durante  la cálida y popular celebración, en la casa de la cooperativa villamariense.

Fuente: COMPARTIR Cooperativa de Comunicación Social.