Con conceptos y propuestas, celebró RAMA el Día del Mutualismo en Buenos Aires.

“En la Argentina del Segundo Centenario, aquel sector que no tenga aportes al desarrollo productivo y cultural del país y a la lucha contra la pobreza, forma parte del problema. Los mutualistas somos parte de la solución, no del problema”, sostuvo la Coordinadora Intermutual de la Reunión Amplia del Mutualismo Argentino (RAMA), en vísperas de la celebración del Día del Mutualismo, el sábado 3 de octubre.

“Nos duele la pobreza, la exclusión social y la marginalidad de millones de conciudadanos. Somos militantes de un movimiento humanista, de fuerte compromiso comunitario, que trabaja por la igualdad de oportunidades, la distribución equitativa de la riqueza, la justicia social, la solidaridad humana y que tiene al hombre como único fin de su razón de ser”, reafirmó RAMA en el documento que presentó “Por un Día del Mutualismo con Contenido”, el jueves 1 de octubre, en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Centro de Investigaciones de la Economía Social (CIESO).

“Creemos que hay que cambiar de rumbo. Debemos recuperar los principios fundacionales sobre los que se asentó el nacimiento de nuestro país, que hoy se expresan en términos tales como la humildad y dignidad del trabajo, la honestidad y capacidad de gestión, la vocación de servicio y el respeto del prójimo y la capacidad de generar consenso y diálogo”, entusiasma RAMA en su documento que suscribieron las entidades integrantes de su Coordinadora: AMMA, Mutual Jerárquicos Salud, AMEB, CEFORDEM, Mutual Maestra, Mutual del Trabajador Vial, Mutual La Médica y el CIESO.

La Declaración enciende la defensa del mutualismo, clarifica que las mutuales no son cuevas financieras, esclarece sobre mutualismo y prepagas, clama por la eliminación de la pobreza, puntualiza que las mutuales son una voz plural y solidaria, cree necesaria una nueva ley de medios audiovisuales, reclama acciones que recreen el federalismo y formula propuestas para el desarrollo, por último.

El documento, leído durante la celebración con sala llena en Buenos Aires, en la casa del CIESO, fue presentado y promovido, previamente, en el Congreso Nacional, cuando los dirigentes de las ocho mutuales coordinadoras de RAMA se entrevistaron con el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, ingeniero Julio Cobos, con el presidente de la Cámara de Diputados, doctor Eduardo Fellner, el jefe de la bancada oficialista, diputado Agustín Rossi, la integrante de la cámara baja, Susana García, y el senador socialista Rubén Giustiniani.

Además del documento, RAMA donó e izó las banderas del mutualismo en el Congreso Nacional y reclamó representación en las comisiones de ambas cámaras, que nucleen y/o se refieran a las entidades del Tercer Sector. La voz del sector en todas las entrevistas efectuadas la llevó el representante del CIESO en Rosario, Roberto Bereciartúa.

Antes de la lectura del documento en el CIESO Buenos Aires, a cargo del presidente de la mutual de los trabajadores viales, Carlos Ghisolfo, el titular de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), Miguel Olaviaga vinculó el festejo del día del mutualismo con la presencia de RAMA en la capital nacional y memoró, con entusiasmo, la evolución y el protagonismo de RAMA como corriente de opinión, a poco de cumplir su primera año de vida.

La convocatoria de RAMA en Buenos Aires contó, además, con la masiva presencia de todos medios de difusión del sector: Lazos Cooperativos y Mutualistas, Mutualismo Hoy, Mundo Mutual, Con Opinión y Claudio Chab y representantes del Colegio de Graduados en Cooperativas y Mutuales, agasajados todos por RAMA, con presentes alusivos a su leal y esforzada tarea comunicacional.

Tambien estuvo presente el Coordinador de la Delegación Bs As. de la Fundación Cieso, Dr. Mario Elgue, quien fue convocado a sumarse a las actividades previstas por la Mesa Coordinadora de Rama.

Fuente: COMPARTIR Cooperativa de Comunicación Social

Compártelo:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Add to favorites
  • blogmarks
  • email
  • LinkedIn
  • Meneame
  • PDF
  • RSS
  • Twitter
  • Yahoo! Bookmarks
Guarda el enlace permanente. Publica un comentario

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Boletín del CIESO

Si desea estar informado de todas nuestras actividades, suscríbase a nuestro boletín
Nombre
Email
  • Tags


  • 0
    Páginas
    Vistas
    Powered By Google Analytics