II ENCUENTRO DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1. Fundamentos del encuentro
La diversidad de las cadenas agroalimentarias y su importancia a nivel regional, demandan del abordaje de la administración y la economía como disciplinas de aportes de conocimientos aplicados, no sólo centrándose en la producción primaria como un único eslabón, sino también alcanzando la integración del entendimiento de los diferentes eslabones por los cuales las materias primas de origen vegetal y animal se transforman en productos con destino al consumo humano, animal o a la transformación última en bienes no alimenticios. En este marco general, la administración y la economía cumplen un importante rol de análisis, interpretación y derivaciones de aspectos económicos, financieros, de competitividad, estratégicos, de procesos, conducentes a la sostenibilidad de los resultados y a la sustentabilidad de los recursos empleados por los diferentes agentes participantes de las actividades económicas.
Entendemos que la profundización de temáticas de administración y economía de empresas agroalimentarias es necesaria, como elemento impulsor del desarrollo de conocimientos por medio de investigaciones e intercambios con organizaciones e instituciones del sector o, que permitan la extensión y transferencia de conocimientos, mediante la interacción pública-privada sostenida en el tiempo.

2. Objetivos del encuentro
-Crear un espacio de intercambio de conocimientos en administración y economía enfocada en cadenas agroalimentarias a nivel regional.
-Estimular la investigación en el ámbito de la administración y economía de empresas agroindustriales y agroalimentarias
3. Lugar de realización

Facultad de Agronomía, UNCPBA.
4. Fecha de realización estimada
24 de noviembre 2017, de 9:00 hs. a 12:30 hs. y de 14:30 hs. a 18:00 hs.

5. Destinatarios
- Alumnos de la Carrera Licenciatura en Administración Agraria, Carrera Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Carrera Ingeniería Agronómica.
- Alumnos de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales.
- Docentes de la Facultad de Agronomía y de otras unidades académicas de la UNCPBA.
- Profesionales de Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias o afines a la temática.
- Público en general.

6. Duración
- Se desarrollará en una jornada de 1 día.

7. Metodología del encuentro
La actividad académico-científica contará con un Comité Organizador encargado de la planificación e instrumentación de las diferentes actividades a desarrollarse durante la jornada.
La jornada se realizará en dos etapas. Por la mañana bajo el formato de exposiciones y debates de temas relacionados con la administración y la economía en empresas de la cadena agroalimentaria. Por la tarde se desarrollará un ciclo de conferencias de docentes invitados de otras facultades.
Se expondrán avances de trabajos de investigación, trabajos de asignaturas, tesis de grado (exposiciones y debates) y conferencias de actualidad sobre administración y economía
Las exposiciones y conferencias serán moderadas por integrantes del Comité Organizador.

8. Certificados
La Facultad de Agronomía entregará certificados a los asistentes y a los expositores.

9. Comité Organizador.
El Comité Organizador será el responsable de la coordinación, de las actividades y de la de los elementos necesarios para el normal desarrollo del Encuentro.
Estará integrado por:
Autoridades y Secretarios: Decano, Vicedecano, Secretaría Académica, Secretaría de Ciencia y Técnica, Director y Directora Suplente del Departamento de Economía y Ciencias Sociales, Departamento de Extensión y Difusión de Carreras
Equipo Docente participante del Comité organizador: Cr. Horacio D. Aguilar, Cra. Mónica G. Seminara, Cr. Mario Durante, Lic. (Mg.) Rubén Reina, Cr. (Mg) Héctor Diaz, Lic. Raúl Sarachu, Lic. Andrés San Martín, Cr. (Mg.) Juan Pablo Sottile, Cr. Hernán Lamanna, Lic. Adrian Maddio, Lic. Lucas Beriay

10. Programa del Encuentro.

9:00

9:10
Apertura de la jornada: acto con autoridades

9:30
Taller de Administración: exposiciones y debate. “La Administración de Empresas Agroalimentarias hacia el futuro”.
Participación de Docentes en Proyectos de Investigación y Extensión.
Coordinador: Cr. (Mg.) Juan Pablo Sottile

10:45
Break

11:15
Taller de Economía: exposiciones y debates.
“La Infraestructura Pública Rural: Criterios Metodológicos para la Evaluación Económica de Proyectos de Infraestructura”
“Programas Actuales de Financiamiento no Bancario a Sectores Productivos”
Participación de Docentes en Proyectos de Investigación.
Coordinador: Lic. Raúl Sarachu

12:30
Receso para almuerzo

14:30 a 15:15
Conferencia sobre: “Cambio Climático: Flujos de financiamiento climático internacional.
Estrategia Nacional y movilización de recursos hacia la mitigación y la adaptación al cambio climático.”
Disertante Invitado: Lic. Jorgelina Salvo

15:15 a 15:30
Intercambio disertantes/participantes

15:30 a 16:45