La cuarta empresa celular es cooperativa.

De la mano de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Ltda. (FECOSUR), Nuestro, la nueva telefonía celular cooperativa, tendrá su presentación oficial en la ciudad de Villa Gesell, el día jueves 29 de julio, a las 18,00 hs. La misma se desarrollará en el Centro de Estudios de COTEL.

El presidente de FECOSUR, Dr. Antonio Roncoroni , presidirá el evento al cual asistirán las más altas autoridades de las telecomunicaciones en la Argentina , así como representantes del sector solidario y sus proveedores.

De esta manera, el cooperativismo, como tercer sector de la economía, ingresa al mercado de la telefonía celular luego de bregar durante más de 6 años por la obtención de la frecuencia, convirtiéndose en la única telefonía celular íntegramente argentina. El servicio comenzará a funcionar en Villa Gesell éste jueves, para luego ir ampliándose en el resto de las localidades.

Actualmente las cooperativas nucleadas en FECOSUR, conforman un total de 57 localidades adheridas a Nuestro, entre las que se incluyen entidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. El proyecto busca llegar a 180 localidades a fines de este año, calculando un total de 200 mil abonados y a 1.3 millones de asociados, en los próximos 5 años. Según datos oficiales, existen en nuestro país, 50 millones de líneas móviles en servicio activo. Con este emprendimiento se busca recuperar el 5 por ciento del mercado interno telefónico, que fuera de las cooperativas.

Así la nueva red de telefonía móvil, que se suma a la infraestructura que ya posee Telecom Personal, se presenta bajo el rótulo de “Operador Móvil Virtual” y brindará servicios más bajos a los usuarios que consuman en “paquetes”, junto a otras prestaciones cooperativas.

Además se ofertarán modelos de teléfonos móviles similares a los que el resto de las empresas ofertan en el mercado actual. A partir del 2 de agosto se podrán adquirir los equipos bajo el modelo prepago y más adelante se conseguirán con abono y postpago.

Fuente: La Gaceta de Cooperar. www.cooperar.coop