Lanzamiento del libro: Emprendedores de la Economía Social. Compilador: Mario César Elgue.

Editado por Ediciones CICCUS, el libro surgió a raíz del Primer Certamen Nacional de Trabajos sobre Economía Social y Desarrollo Local, que hemos realizado desde CIESO Buenos Aires a finales del año 2007. Los ensayos enviados al Certamen fueron evaluados por un jurado integrado por los miembros del Consejo Académico de la Fundación, quienes seleccionaron con su puntaje a cuatro trabajos ganadores.

El libro está organizado en tres partes. La primera, consta de un ensayo elaborado por el Dr. Mario César Elgue, y plantea la relevancia del rol de la economía social en el desarrollo territorial. La segunda parte, compuesta por los cuatro trabajos ganadores del Certámen, cuyos autores son: Diana Carrizo; Juan Pablo Luna; Silvia Mabel López; Sebastián Li; Hugo Bottaro; Paola Forte; Rosana Zanca; Natalia García; Francisco Carabelli; Carlos Baroli y Gabriela Demarchi. Y una tercera, y última parte, que incluye un texto del Lic. Eduardo Fontenla, dedicado a cooperativas que recuperan empresas y fábricas en crisis.

Este innovador libro -a través de sus diferentes ensayos-, opta por una visión de la economía social (cooperativas, mutuales e iniciativas asociativas nacientes, en vías de formalización) que pueda constituirse en un verdadero actor territorial, anclado en cadenas de valor, y no meros sujetos fragmentados cautivos de políticas asistenciales y/o de subsistencia. Desde diferentes puntos de vista -y en localidades muy diversas entre si, por su geografía y características- los autores dan a conocer innovadores procesos de desarrollo local motorizados por sus propios protagonistas, en coordinación con los gobiernos locales y otras vertientes de la llamada sociedad civil.

DISPONIBLE EN LAS PRINCIPALES LIBRERIAS DEL PAIS.