Nuestra misión

La proyección de la Fundación CIESO reside en ejecutar la estrategia general de la institución, orientada a apoyar y acompañar a las organizaciones de la economía social de Argentina.

Nuestra misión se apoya en los siguientes ejes:

• A través de la investigación, procurando alcanzar una cabal idea de qué y quiénes componen la economía social. Fundación CIESO pretende ponderar cuál es la incidencia del sector en el desarrollo económico y social de la sociedad, y sus fortalezas y necesidades.
  • A través de la práctica, contribuyendo a instrumentar a nivel local y regional, la norma legal que promueve la enseñanza cooperativa en todos sus ciclos, con el fin de inclinar a niños, jóvenes y adultos a una sensibilidad social, a una formación en la que la solidaridad reencuentre su valor superior.
  • A través de cursos, seminarios, jornadas, congresos, foros, mesas redondas y convenciones. Oportunidades prioritarias para elevar al sector, proyectando a cada actor social en el centro del debate y el conocimiento, en un contexto de fuerte influencia de la realidad global.
  • Asesorando y acompañando profesionalmente, otros de los verbos que explican la vida del CIESO.

Fundación CIESO anhela que la educación y la capacitación lleguen y se instalen en la comunidad y en cada uno de sus actores socioeconómicos, como elemento de conciencia y de práctica, porque así entonces se aproximará la posibilidad de lograr el deseo histórico por una sociedad más justa e igualitaria.