Reunión inaugural del Consejo Directivo.

En el marco de la reunión inaugural de la Fundación CIESO Delegación Buenos Aires, luego de un informe inicial de su Coordinador Dr. Mario Elgue en torno a los objetivos y el rol del Consejo Académico, sus integrantes junto a la Coordinación participaron de un debate en torno a las nuevas actividades a realizar desde el CIESO en el segundo semestre de éste año. Entre ellas el lanzamiento del “1er. Certamen Nacional de Trabajos sobre Economía Regional y Desarrollo Regional”, a desarrollarse a fines de mes, que prevé tres ejes temáticos para la presentación de trabajos.

1. Cadenas de valor y Economía Social
  2. Las Organizaciones, Gobiernos Municipales, microregiones intermunicipales y Unidades Académicas de la Economía Social y su compromiso con la comunidad
  3. Los jóvenes como actores locales

La convocatoria está dirigida a todos aquellos interesados en la disciplina que se encuentren desarrollando trabajos en la temática, y que estén dispuestos a intercambiar sus experiencias, a fin de conocer, analizar y reflexionar sobre las diferentes acciones llevadas a cabo hasta el momento y las últimas innovaciones teóricas, de modo de contribuir a fortalecer al subsistema de la economía social e instituirlo como un acto territorial de relevancia en la toma de decisiones a nivel local, nacional y regional.

A partir de las 19 hs, la reunión del Consejo Académico, se amplió con la participación de representantes de Universidades Nacionales, Cooperativas y ONGs, dándose inicio formal al Banco de Experiencias de Economía Social, iniciativa que promueve relevar y sistematizar el múltiple abanico de alternativas de promoción y asistencia ofrecidas desde las diversas universidades del país y desde las organizaciones no gubernamentales, vinculadas al tema de la economía social.