En el marco de la reunión inaugural de la Fundación CIESO Delegación Buenos Aires, luego de un informe inicial de su Coordinador Dr. Mario Elgue en torno a los objetivos y el rol del Consejo Académico, sus integrantes junto a la Coordinación participaron de un debate en torno a las nuevas actividades a realizar desde el CIESO en el segundo semestre de éste año. Entre ellas el lanzamiento del “1er. Certamen Nacional de Trabajos sobre Economía Regional y Desarrollo Regional”, a desarrollarse a fines de mes, que prevé tres ejes temáticos para la presentación de trabajos.
- Cadenas de valor y Economía Social
- Las Organizaciones, Gobiernos Municipales, microregiones intermunicipales y Unidades Académicas de la Economía Social y su compromiso con la comunidad
- Los jóvenes como actores locales
La convocatoria está dirigida a todos aquellos interesados en la disciplina que se encuentren desarrollando trabajos en la temática, y que estén dispuestos a intercambiar sus experiencias, a fin de conocer, analizar y reflexionar sobre las diferentes acciones llevadas a cabo hasta el momento y las últimas innovaciones teóricas, de modo de contribuir a fortalecer al subsistema de la economía social e instituirlo como un acto territorial de relevancia en la toma de decisiones a nivel local, nacional y regional.
A partir de las 19 hs, la reunión del Consejo Académico, se amplió con la participación de representantes de Universidades Nacionales, Cooperativas y ONGs, dándose inicio formal al Banco de Experiencias de Economía Social, iniciativa que promueve relevar y sistematizar el múltiple abanico de alternativas de promoción y asistencia ofrecidas desde las diversas universidades del país y desde las organizaciones no gubernamentales, vinculadas al tema de la economía social.