Se presentó el libro EMPRENDEDORS EN RED en Coninagro.

En el día de hoy presentamos EMPRENDEDORES EN RED en la Sede de CONINAGRO. Del panel participaron, el anfitrión Carlos Garetto, Presidente de Coninagro, quien se agradeció profundamente el honor de haber sido elegidos para presentar el libro en esa casa y destacó el inigualable valor de un libro de las características de EMPRENDEDORES, donde se reúnen textos de genuinos protagonistas de entidades cooperativas y mutuales, así como otras formas asociativas.
Jorge Morales, Presidente de ACOHOFAR, autor del trabajo Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas Coop. Ltda., destacó la labor desarrollada por la entidad y sus principales líneas de trabajos. Destacó la importancia de haber sido invitado a formar parte de un libro de gran valor para dar a conocer el gran aporte que hacen las cooperativas al desarrollo del país.
Víctor Lapegna, autor del texto Industrializar la ruralidad para promover un desarrollo sustentable e integrador, platea la importancia estratégica de nuestro país como productor de alimentos y destacó la necesidad como política de estado de promover la producción y la venta de una oferta alimenticia diversificada, para responder a la gran demanda de alimentos de calidad, que ofrezcan el sabor del terroir y generen valor y empleo in situ.
Finalmente, cerró el panel Mario Elgue, Presidente de la Fundación CIESO y compilador del libro. En su exposición destacó la importancia de un libro de esta características que permite instalar el debate sobre estos temas, instando a pensar políticas de Estado que alienten estas iniciativas. Agradeció profundamente a los dueños de casa y a todas las entidades que colaboraron con este ejemplar, el tercer tomo de la Colección Economía Social y Desarrollo Local, y resumió los trabajos desarrollados por los autores.