DELEGACION BUENOS AIRES - CREACION

Con fecha 27 de junio de 2007 se inaugura la Delegación Buenos Aires. El acto de apertura se realizó en adhesión al Día Nacional e Internacional del Cooperativismo, y contó con la presencia de numerosos invitados de variados ámbitos: investigadores, profesionales del sector, representantes de cooperativas y mutuales, y movimientos sociales.

Se recibieron innumerables adhesiones con motivo de la apertura, entre las que se destacan: José Nun, Secretario de Cultura de la Nación; Juan Carlos Fissore, Presidente de COOPERAR; Segundo Camuratti, Presidente de IMFC; José Luis Coraggio, Director de la Maestría de Economía Social (UNGS); Julio César Neffa, Docente UBA e Investigador del CONICET; José Yorg, Coordinador del ProDeCoop Universitario(UnaF); entre otras. El eje central del acto consistió en un panel moderado por el Dr. Mario César Elgue, designado Coordinador Ejecutivo del CIESO, e integrado por las siguientes personalidades: Rubén Masón, Consultor de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACConsumo); Miguel Ángel Olaviaga, Presidente del CIESO y Presidente de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA); y Héctor Polino, Ex Diputado Nacional y ex Secretario de Acción Cooperativa. Del panel estaba invitado Eduardo Buzzi, Presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), quien no pudo estar presente, debido a que en ese momento se estaba realizando la “Marcha Nacional por el Desarrollo Rural y los Pueblos del Interior” organizada por la FAA, quien expresó su adhesión y felicitaciones a la nueva iniciativa.