DELEGACION BUENOS AIRES - ACTIVIDADES PRINCIPALES

Entre las principales actividades de la delegación:

• Edición de la Colección de Libros sobre Economía Social y Desarrollo Local, con la participación de autores de destacada trayectoria y de nuevas voces vinculadas a la temática.
    • EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL.
      Compilador: Mario C. Elgue. (Ciccus).
    • UNIDOS EN LA DIVERSIDAD. Lo público, lo privado y lo social en un proyecto nacional.
      Autor: Mario C. Elgue. (Corregidor)
    • ECONOMÍA SOCIAL, DESARROLLO E INCLUSIÓNN. Emprendimientos e innovaciones locales y regionales.
      Compilador: Mario C. Elgue (Corregidor)
    • EMPRENDEDORES EN RED. El asociativismo productivo y el desarrollo local.
      Compilador: Mario C. Elgue (Corregidor)
    • LA ECONOMÍA SOCIAL DEL SIGLO XXI. Ideas y experiencias argentinas y latinoamericanas.
      Compilador: Mario C. Elgue (Corregidor)
    • LA OTRA ECONOMÍA. Entre la economía popular y la economía social.
      Compilador: Mario C. Elgue (Corregidor)
  • Organización de Certámenes de Trabajo sobre Economía Social y Desarrollo Local.
  • Ciclo de charlas presenciales sobre diversos temas vinculados a la Economía Social, sus problemáticas y principales desafíos.
  • Participación como expositores en Encuentros Nacionales e Internacionales.
  • Dictado del curso universitario semipresencial “Economía Social, Mipymes Asociadas y Desarrollo Local”, co-organizado con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
  • Presentación de los libros en diversas entidades del sector y participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • Ciclo de charlas-debate de actualización sobre Políticas de Estado para la Economía Social y el Desarrollo Local, con la participación de destacados disertantes y dirigentes del sector.
  • Presentación de propuestas y diagnósticos a candidatos y diputados.
  • Ciclo de charlas por zoom: La salida de la pospandemia en clave de la Economía Social, con la participación de destacados referentes del sector cooperativo y mutual.
  • Cursos cortos online sobre Economía Social y Cooperativismo, brindados a través de la plataforma virtual de RED GESTA.